Publicidad en televisión

Publicidad de televisión, llega a más personas

La televisión es uno de esos medios de comunicación que desde que se hizo presente en la sociedad, ha cambiado su forma de comunicarse, pero nunca ha perdido el impacto e influencia que tiene en las masas y por ello es uno de los favoritos para publicitar.

El dinamismo y alcance que tiene la televisión le permite a las marcas poder mostrar sus productos a diferentes áreas de la sociedad; atrapando su interés utilizando los diferentes recursos que la televisión brinda; por esto, si quieres conocer la importancia de hacer publicidad en este medio de comunicación, no te pierdas la información de este artículo.

Características de la televisión

Las características de la televisión le han permitido convertirse con el paso de los años en uno de los medios de comunicación más importantes y con mayor alcance a nivel mundial, gracias a la emisión y transmisión de sonidos e imágenes destinados a entretener e instruir a las personas de todo el mundo.

Gracias a la evolución de la televisión, sus características han cambiado con el paso de los años; sin embargo, dentro de los más relevantes, podemos encontrar la gran audiencia que maneja gracias a que puede ser alcanzado por todas las personas sin importar su estrato social, política o cultura.

Además, la televisión es un medio de comunicación que cuenta con gran poder de influencia; pues, en el 95% de las casas del mundo existe un televisor, gracias a esto por lo menos una persona se sienta a verlo durante el día y su atractivo reside en que el hecho de ver televisión no requiere de ningún esfuerzo.

Una de las características más importantes de la comunicación televisiva es que es catalogada como un medio inmediato, lo que permite que exista un flujo de información constante y rápida. Gracias a esto las personas pueden ser testigos de sucesos que pasan alrededor del mundo de forma casi inmediata.

Te puede interesar: ¿Por qué contratar un estudio de grabación profesional?

Ventajas de la televisión como medio publicitario

Debido a que la televisión es un medio de comunicación masivo, que es capaz de llegar  a personas de diferentes edades, culturas, e incluso personalidades, supone una de las mayores ventajas de la televisión como medio publicitario de la siguiente manera:

Comunicación de marca

Una de las mayores ventajas de los comerciales de televisión es que la marca puede contar su historia de forma dinámica, apoyada por elementos de audio y sonido que permiten que el televidente se sienta atraído hacia lo que se está mostrando durante la pauta.

Lo que se debe buscar es que este mensaje sea llamativo y fácil de recordar, de esta forma, los televidentes podrán tener presente a la marca y recordar al producto o servicio fuera de televisión.

Segmentación de audiencia

Aunque es un medio de comunicación masivo, al momento de hacer publicidad de televisión es que puedes encargarte de segmentar la audiencia a la que quieres que llegue tu publicidad; teniendo la opción de que llegue al público local, nacional o internacional dependiendo de tu producto o servicio.

Esto también te permite que puedas seleccionar dentro de qué programas quieres que la publicidad de tu producto aparezca, y que de esta forma pueda tener un enfoque más específico teniendo en cuenta la hora y el tipo de programa que se esté transmitiendo.

Recomendamos: Guía básica: Publicidad en medios impresos

Conexión con los televidentes

También resulta bastante atractivo para las empresas que desean la publicidad en televisión por la conexión que posee este medio de comunicación con las personas; por lo cual, un momento ideal para llegar a ellos es durante los momentos en blanco de programación o los momentos de pausa de la programación.

Este tipo de conexiones pueden ser difíciles de lograr en el caso de otros medios de comunicación debido a las distracciones que puede haber, lo que hace que el impacto de la campaña disminuya.

Impacto positivo

Definitivamente, todo el que hace publicidad a través de medios convencionales como la televisión, busca que estas impacten de forma positiva tanto en el subconsciente del televidente como en las ganancias de la marca y que esto sea de forma casi inmediata.

Esto es algo que los empresarios pueden encontrar en la televisión gracias a que es un medio publicitario que cuenta con mucha cercanía con el público, traduciéndose en un medio publicitario sumamente atractivo para las marcas.

Beneficios de pautar en medio de programas de televisión colombiana

Además de las ventajas presentadas anteriormente sobre publicitar en televisión, los programas de televisión colombiana siguen siendo uno de los medios de comunicación más importantes dentro del país, siendo sintonizados en una de cada tres casas, ya sea en señal abierta, privada o streaming.

Señal abierta

Una de las mayores ventajas al publicitar en la señal abierta o pública colombiana, es que esta ofrece programas para toda la población sin importar su localización geográfica, o el nivel socioeconómico, esto le permite al empresario llegar básicamente a todo el país.

La misma, también ofrece una gran variedad de programación, desde lo informativo hasta el ocio o entretenimiento, lo que te da la libertad de escoger dentro de cuál de estas áreas quieres que tu producto aparezca, puedes escoger los horarios o programas que más se adapten a ti y tu producto.

La señal abierta colombiana cumple con cierta normativa publicitaria que indica que no puede abusar de la publicidad; por lo cual, tu producto no estará en constante competencia publicitaria dentro del mismo canal debido a un exceso de comerciales publicitarios.

Puedes leer: ¿Por qué hacer publicidad en la radio digital?

Señal privada o streaming

Por su parte, la señal privada te brinda principalmente la oportunidad de que tu comercial sea visto internacionalmente, lo que es ideal para aquellas empresas con sedes extranjeras, en expansión o con la capacidad de hacer llegar sus productos o servicios fuera de las fronteras.

Asimismo, te permite escoger un horario para que aparezca tu comercial que vaya apegado al estilo de vida de las personas; además, de que puedes segmentar con mayor especificación; gracias a que quienes ven el canal en el que has pautado deben tener un estilo de vida parecido al que va dirigido tu producto o servicio.

En conclusión, la publicidad en televisión sigue siendo efectiva para llegar a una audiencia masiva en poco tiempo; ya que, puede aumentar la credibilidad de tu marca y transmitir emociones de manera efectiva.

Si estás interesado en publicitar en televisión, contáctanos para crear una estrategia publicitaria efectiva que se adapte a tus necesidades y objetivos de negocio.